top of page

Consejos para no dañar la salud mientras usamos nuestro dispositivo móvil

Actualizado: 8 abr 2021




Para el uso de ordenadores de sobremesa y portátiles

Uno de los mejores consejos es ajustar el brillo del monitor, cambiar el fondo a color gris o poner un filtro si no viene incorporado. ¿Para qué hacemos esto? Lo hacemos porque la vista es el motor principal para realizar cualquier actividad digital (ya sea por cuestiones de trabajo o por tareas en el colegio); y esta puede ser dañada o deteriorada, debido a la gran exposición a la que nos exponemos.

Por esto, también es importante mantener una distancia de seguridad, esta será de más o menos la longitud de un brazo extendido. Y la posición siempre será de frente y NO de lado, ligeramente por debajo de la horizontal de los ojos.

Si se tiene problemas de visión o es una persona mayor, lo mejor será augmentar el tamaño de las letras.


Para el uso de teléfonos móviles o tabletas

Como hemos mencionado anteriormente es importante separar cualquier dispositivo móvil del cuerpo, pero claro, a una distancia recomendable (sin exagerar).



También ajustar el brillo y el contraste, dependiendo de la situación en la que nos encontremos y de la hora que sea; ya que por ejemplo, por la noche no podemos tener el mismo brillo que por el día.

Y otra cosa que ya hemos mencionado anteriormente, pero que nos parece importante es ajustar el tamaño de las letras.

Si por ejemplo eres de aquellas personas que utilizan el móvil hasta para trabajar, te recomendamos que utilices un teclado convencional y así no tener que forzar la vista en la pantalla y poder respetar lo anteriormente mencionado.



 
 
 

Commentaires


bottom of page